COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA
1. Comunicación asincrónica.
Se establece entre personas cuando no existe conciencia temporal.
EJEMPLO:
La casa de papel; se desarrolla a través de computadoras. 
2. Elementos de correo electrónico.
  • Remitente: Persona que envía algo.
  •  Destinatario: Persona a quien se dirige algo.
  • Mensaje: Comunicación que una persona envía a otra o pone en su conocimiento.
  • Cliente de correo electrónico: También llamado mailer, programa de ordenador usado para leer y enviar e-mails. Igualmente, permite escribir mensajes y se encarga de entregarlos al servidor para que este los canalice hacia su destino. 
      TIPOS: 
  1. Mozilla Thunderbird.
  2. Windows Live Mail.
  3. Microsoft Outlook.
  4. Opera Mail.
  5. eM Client.
  6. Mailbird.
  7. Foxmail.
  • Dirección de correo electrónico/componentes: Es una serie de caracteres, seguidos de un símbolo universal de Internet, la arroba, el nombre de un servidor host y de una terminación de un dominio web.
      COMPONENTES:
  1. Nombre del usuario: A la izquierda de la arroba, es único el cual depende normalmente de la elección del usuario y es un identificador cualquiera. Puede tener letras, números, y algunos signos.
  2. El signo @: Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @ que significa “pertenece a…” ·     
  3.  El dominio: A la derecha del signo arroba, está el dominio que es el nombre del proveedor que da el correo, es algo que el usuario no puede cambiar.

Comentarios