COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA
1. Comunicación asincrónica.
Se establece entre personas cuando no existe conciencia temporal.
EJEMPLO:
La casa de papel; se desarrolla a través de computadoras.
2. Elementos de correo electrónico.
- Remitente: Persona que envía algo.
- Destinatario: Persona a quien se dirige algo.
- Mensaje: Comunicación que una persona envía a otra o pone en su conocimiento.
- Cliente de correo electrónico: También llamado mailer, programa de ordenador usado para leer y enviar e-mails. Igualmente, permite escribir mensajes y se encarga de entregarlos al servidor para que este los canalice hacia su destino.
- Mozilla Thunderbird.
- Windows Live Mail.
- Microsoft Outlook.
- Opera Mail.
- eM Client.
- Mailbird.
- Foxmail.
- Dirección de correo electrónico/componentes: Es una serie de caracteres, seguidos de un símbolo universal de Internet, la arroba, el nombre de un servidor host y de una terminación de un dominio web.
- Nombre del usuario: A la izquierda de la arroba, es único el cual depende normalmente de la elección del usuario y es un identificador cualquiera. Puede tener letras, números, y algunos signos.
- El signo @: Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @ que significa “pertenece a…” ·
- El dominio: A la derecha del signo arroba, está el dominio que es el nombre del proveedor que da el correo, es algo que el usuario no puede cambiar.
Comentarios
Publicar un comentario